Caminar por las mañanas es tan saludable como beber agua, así de simple se puede describir. Al caminar no solo bajas de peso, sino que tiene una serie de beneficios que a continuación compartiré con ustedes, para que se animen a cambiar el estilo de vida. Ya que lo que está de moda es estar saludable.
Primero hablaremos de los beneficios en la salud, al tomar este estilo de vida muy en serio, ayudarás a tu cuerpo a resistir las vicisitudes del desgaste físico ya sea por la edad, que es algo inevitable o sea por dolencias y padecimientos de enfermedades buscadas o provocadas por nosotros mismos, por la pésima alimentación, pero sobre todo por el pecado capital No.1 "La Pereza".
Levantarte temprano y salir a caminar, aportará millones de beneficios a largo plazo, desde una salud mental y corporal optimizada hasta los mejores resultados estéticos y lo mejor de todo es que es GRATIS!
Cuando caminas por las mañanas entre las 7:00 y 9:00 recibes vitamina E ya que los primeros rayos del sol hasta las 9.00 am aportan esta vitamina que nuestro cuerpo absorbe de manera natural y si estás caminando en ese momento tus poros estarán abiertos absorbiendo la mayor cantidad posible, haciendo que nuestra piel luzca radiante.
También caminar elimina toxinas, lo cual ayuda a que seas una persona mas feliz y menos estresada, otro beneficio es que cuando caminas tienes el tiempo para meditar, para hacerte una introspección y aparecerán nuevas ideas y como te sentirás muy activo o activa vas a tener más energía y entusiasmo para emprender nuevos proyectos o terminar los que tenías.
Cuando caminas tu sangre circula en su plenitud, llenando todos los vasos sanguíneos dándonos un rubor espectacular!,
Antes de comenzar a caminar te recomiendo que hagas estiramiento o un poco de yoga, también recomiendo tomar una taza de agua tibia bastante calientita con el jugo de un limón, ya que esto aportará beneficios extras a nuestra salud, como prevenir y curar la gastritis, aunque parezca controversial no lo es, de echo los ácidos que aporta esta bebida ayudan a combatir la gastritis, también reducen el colesterol, aporta vitamina C ayudando a fortalecer nuestro sistema inmunologico y obviamente ayudaran a quemar esa grasita extra por los nachos de la noche anterior.
Al caminar comienza con una velocidad baja, inhala y exhala con calma, hasta que tu ritmo cardíaco vaya subiendo paulatinamente. Camina preferiblemente donde esté rodeado de naturaleza para que aproveches el oxigeno que aportan las plantas. Agrega algunas rutinas de brazos y movimientos de cintura si deseas trabajar alguna de estas zonas mientras caminas y recuerda cuando camines que siempre debes hacerlo con la espalda recta, abdomen contraído y una muy buena respiración.
Al finalizar, haz estiramiento de cuello, brazos, hombros y piernas, hidratate bien y te sentirás fantástic@ para iniciar tu día con optimismo y mucha energía.
Espero que les haya gustado este artículo,
Compartelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario